XTREAM presenta CICERO en la V Feria Iberoamericana de Justicia y Tecnología, celebrada en Chile

14/04/2014

La V edición de la Feria Iberoamericana de Justicia y Tecnología se celebró los días 2 y 3 de Abril en Santiago de Chile, dentro del marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana que reunió a los Poderes Judiciales de los 23 países miembros, así como a instituciones públicas chilenas del ámbito de la Justicia.

La Feria de Justicia y Tecnología, que presenta este año el lema “Una Justicia de futuro para Iberoamérica”, tiene por objeto propiciar el intercambio de buenas prácticas en materia de tecnología entre los Poderes Judiciales miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Los países miembros intercambian en ponencias sus principales avances a través de stands y conferencias. Dentro de estas exposiciones los Poderes Judiciales de Ecuador y El Salvador presentaron sus avances y experiencias en grabación de Juicios Orales con la aplicación CICERO, desplegada en más de 550 salas judiciales de ambos países.

XTREAM ha participado también como expositor en la Feria, donde tuvo oportunidad de mostrar sus últimas novedades tecnológicas con la solución CICERO a los Poderes Judiciales e instituciones ligadas a la Justicia iberoamericana. Asimismo estuvo presente en las Conferencias Tecnológicas asociadas a la Feria, con la presentación por parte de su Presidente, Maximino Álvarez, de la ponencia titulada “ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA PARA LA JUSTICIA ORAL”.

La asistencia a este Congreso constituye para XTREAM un nuevo hito en el proceso de difusión de su solución CICERO entre las Administraciones de Justicia iberoamericanas, donde cuenta ya con presencia en cientos de Salas de Justicia de cinco países iberoamericanos.