XTREAM desarrolla para la Comunidad de Galicia (España) la evolución de e-FIDELIUS

07/01/2015

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), adscrita a la Presidencia de la Xunta de Galicia, es el instrumento estratégico y ejecutivo para impulsar la modernización de la Administración pública de Galicia.

AMTEGA ha recibido el mandato desde la Consellería de Xustiza de coordinar la evolución de la aplicación eFidelius para la Grabación de Juicios Orales en los organismos judiciales gallegos, así como su posterior implantación en todos los centros.

La aplicación eFidelius es fruto, tras la firma en 2012 de un convenio entre Red.es y XTREAM Sistemas de Información Global, del acuerdo de puesta a disposición de la aplicación de grabación judicial CICERO para las diferentes Administraciones judiciales españolas. El objetivo de Red.es en este proyecto es fomentar la puesta en marcha de soluciones avanzadas para la modernización tecnológica de las diferentes Administraciones Judiciales españolas, agilizando la gestión de la información judicial y la interacción entre los diferentes órganos.

La adjudicación en concurso público de este proyecto ha sido para VITELSA, partner de XTREAM con amplia experiencia en la integración de soluciones tecnológicas avanzadas para el entorno institucional.

XTREAM aporta a la evolución de eFidelius el amplio conocimiento y experiencia acumulado en el ámbito judicial con su solución CICERO, diseñada para gestionar de forma específica el acto del Juicio Oral.

Este proyecto constituye para XTREAM una nueva referencia en el Área de Justicia, donde ya cuenta con la presencia de su solución CICERO para la grabación de juicios orales en millares de salas de España, Latinoamérica España y Portugal, consolidando así el reconocimiento internacional de sus soluciones software.