Finalizada la primera fase del proyecto I+D INCISE en el marco del programa Horizonte PYME 2015

07/04/2016

INCISE (Intelligent City Security) es un avanzado proyecto de I+D en el ámbito de la Seguridad pública que ha obtenido una evaluación muy positiva en el programa SME Instrument de la Comunidad Europea y que ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España para ser financiado dentro del programa Horizonte PYME 2015.

Este programa se enmarca en el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad. Pretende financiar en España a las pymes cuyas pruebas de concepto de productos o tecnologías hayan superado el estándar de evaluación del programa SME Instrument de la Unión Europea pero que, por limitación de recursos, no hayan podido obtener financiación para su Fase I por parte de las instituciones europeas.

¿Por qué INCISE?

De acuerdo a los últimos estudios realizados por la ONU en la actualidad más del 54 por ciento de la población mundial vive en zonas urbanas, cifra que se espera que supere el 65% de la población mundial en 2050. Gran parte de este futuro crecimiento urbano se producirá en los países en vías de desarrollo, especialmente de África y Asia. Estos países se enfrentan a numerosos retos en la satisfacción de las necesidades de sus crecientes poblaciones urbanas, incluyendo las de seguridad en las ciudades.

Proteger a las sociedades urbanas contra el aumento de las amenazas no previsibles es una tarea difícil para las instituciones. Por todo ello la mejora de la seguridad en las áreas e infraestructuras urbanas es un área de máxima importancia en el ámbito internacional, a la que el proyecto de investigación INCISE pretende traer una visión innovadora.

El proyecto INCISE (Intelligent City Security) tendrá como objetivo monitorizar y actuar sobre parámetros críticos de diferentes sistemas de control, desde el punto de vista de garantizar la seguridad en entornos urbanos y mejorar la eficacia, eficiencia y tiempos de respuesta en la puesta en marcha de los protocolos de actuación correspondientes. Nuestro proyecto tiene como objetivo proporcionar un avanzado sistema de monitorización orientado al análisis del status de seguridad y la categorización inteligente de alarmas.

Adicionalmente el proyecto INCISE pretende satisfacer las necesidades de escalabilidad y flexibilidad que el mercado requiere atender entornos de vigilancia urbana de diferente complejidad.