El Grupo EULEN confía en la solución BROADVIEW para la supervisión remota de 17 aeropuertos de AENA

15/04/2015

El Grupo EULEN, compañía con presencia en 14 países, es líder en la prestación en España de servicios generales a empresas. La actividad de la entidad, está especializada en los servicios de seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), FSM, trabajo temporal, mantenimiento, limpieza y medio ambiente.

A raíz de la adjudicación a EULEN del contrato de prestación de servicios de seguridad en 17 aeropuertos de la red de AENA, se produce la selección de la solución BROADVIEW de XTREAM como núcleo tecnológico de vigilancia remota. Esta avanzada solución es capaz de integrarse de forma transparente con las operaciones de seguridad de los aeropuertos.

BROADVIEW es una solución software de última generación para la gestión integral de sistemas de seguridad y protección (Security & Safety) en entornos de gran superficie y tráfico de personas y mercancías, ofreciendo un interfaz centralizado y global con toda la información y alarmas procedente de dispositivos de diferentes fabricantes, lo que facilita la toma ágil de decisiones a los responsables de seguridad.

La solución está compuesta de varios módulos de gestión, permitiendo adaptar su implementación a las necesidades del cliente y facilitando el mantenimiento y actualización de los sistemas. BROADVIEW ha sido parametrizado en colaboración con EULEN para su total adaptación a los procesos operativos de vigilancia, siguiendo los requerimientos de AENA.

El proyecto implica la gestión centralizada de cientos de cámaras IP y analógicas, así como sistemas de control de acceso y miles de sensores de intrusión y detección de incendios desplegados en los 17 aeropuertos. Facilita a los agentes la decisión de monitorizar incidencias, grabarlas o documentarlas para un posterior análisis, consiguiendo así una mayor eficacia operativa. En el caso de los sistemas CCTV la implementación realizada para EULEN integra en un único interfaz y de forma transparente al usuario final los dispositivos de diferentes fabricantes (BOSCH, NICE…) ya instalados en los aeropuertos.

BROADVIEW es una solución consolidada con una alta fiabilidad y completamente escalable, que permite absorber con mínimo coste los futuros crecimientos en número y tipología de dispositivos conectados.

La integración del proyecto la ha realizado VITELSA, adjudicatario del proyecto y partner de XTREAM con amplia experiencia en soluciones tecnológicas avanzadas en el ámbito de la seguridad.

Este proyecto constituye para XTREAM un nuevo hito en el área de seguridad, donde cuenta con la presencia de su solución BROADVIEW para la gestión de procesos de seguridad en aeropuertos internacionales como el de Madrid-Barajas, así como en otros 18 aeropuertos de la red nacional de AENA en España, con una alta fiabilidad demostrada a lo largo de años de operación.