El Estado de S. Luis Potosí (México) selecciona CICERO para la grabación y archivo de juicios orales

10/12/2015

El Poder Judicial del Estado de San Luís Potosí (México) lanzó en 2015 la primera fase de implementación de la solución CICERO de XTREAM para la grabación, archivo y distribución de los juicios orales en varias salas del Tribunal Superior de Justicia estatal, ubicado en San Luis Potosí, la capital del estado.

La solución CICERO fue seleccionada en base a criterios técnicos y económicos como la más adecuada para gestionar la grabación y archivo digital de los juicios orales realizados en el estado, en el marco de un proyecto liderado por la empresa partner de XTREAM en México, XTRM.MX.

CICERO gestiona de forma integral y específica el acto del Juicio Oral, tanto la preparación del mismo como su grabación y las fases posteriores de consulta y distribución de las grabaciones a las partes (jueces, fiscales, abogados, etc)

Soporta asimismo firma digital y encriptación de contenidos, lo que le permite cumplir con los más estrictos requerimientos de integridad, autenticación y confidencialidad de las grabaciones, garantizando así la validez legal de los actos procesales.

En este proyecto se ha implementado también la solución CICERO Portable, que integra en una única maleta de transporte todo el equipamiento audio, vídeo y TI necesario para la captación, grabación, almacenamiento y gestión de juicios orales. Esta innovadora solución permite el desplazamiento del equipo judicial para el desarrollo de juicios orales y promueve el acercamiento de la justicia a los ciudadanos por remota que sea su ubicación.

CICERO dispone de un interfaz de usuario intuitivo y sencillo de operar por parte del personal de justicia y permite incluir una doble arquitectura de almacenamiento a nivel local y centralizado. Asimismo y gracias a la arquitectura abierta y flexible de CICERO el sistema queda preparado para abordar en un futuro una rápida integración con sistemas de Gestión Procesal.

CICERO está presente ya en millares de salas de justicia de Colombia, Argentina, México, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, España y Portugal, consolidándose como una solución de alta fiabilidad capaz de cumplir los más estrictos requerimientos judiciales.

Este proyecto constituye para XTREAM un nuevo hito en su proceso de expansión internacional, combinando la calidad y especialización de sus soluciones con un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.