El Estado de Nuevo León (México) selecciona BROADVIEW para la gestión integral de seguridad –

27/10/2020

I

El estado de Nuevo León, ubicado al noreste del país, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman la estructura federal de México. Su capital y ciudad más poblada es Monterrey, que cuenta con más de 4 millones de habitantes y es uno de los principales centros económicos del país, siendo sede de numerosas compañías nacionales e internacionales.

En 2020 la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, a través de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP), ha confiado en la solución BROADVIEW de Coregrid para la gestión integral de la seguridad en la sede principal de la UIP en Monterrey. Esta avanzada solución coordina en un único interfaz y en tiempo real la información y alertas de los diferentes sistemas de seguridad presentes en la sede, disponiendo de una arquitectura escalable para permitir una rápida integración de futuros sistemas de seguridad.

Desde el inicio la solución BROADVIEW gestionará simultáneamente decenas de señales CCTV IP sobre un gran videowall, facilitando la escalabilidad del Centro de control y una completa supervisión de los sistemas de seguridad a los operadores del mismo. La implementación de esta solución supondrá asimismo un gran avance al ofrecer una gestión más directa y eficiente de las cámaras CCTV y los sistemas de control de acceso tradicionales y biométricos.

Gracias a la solución BROADVIEW en el nuevo videowall se puede visualizar con altísima resolución la información de las diferentes cámaras CCTV IP instaladas, independientemente del fabricante de las mismas. Adicionalmente BROADVIEW permite la gestión integrada de los sistemas de control de acceso instalados en los diferentes centros bajo control de la UIP, ofreciendo a los operadores y en un único interfaz información en tiempo real de especial relevancia.

La solución software BROADVIEW permite la gestión integral de sistemas de seguridad y protección (Security & Safety) en edificios y entornos de gran superficie y tráfico, ofreciendo un interfaz centralizado y global con toda la información y alarmas procedente de dispositivos de diferentes fabricantes, lo que facilita la toma ágil de decisiones a los responsables de seguridad.

Está compuesta de varios módulos de gestión, lo cual permite adaptar la implementación a las necesidades del usuario en cada momento, facilitando además el mantenimiento y actualización de los sistemas. El sistema permite a los operadores, a la vista de una incidencia, tomar de forma ágil la decisión de monitorizarla, grabarla o documentarla para un posterior análisis, consiguiendo así mayor eficacia operativa.

La integración del proyecto la realizará nuestro partner mexicano XTRM, adjudicatario del proyecto, quien cuenta con amplia experiencia en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas en el ámbito de Seguridad y Gobierno. BROADVIEW ha sido parametrizado en colaboración con XTRM para su total adaptación a los procesos operativos de vigilancia definidos por la UIP.

Este proyecto constituye para Coregrid un nuevo hito en el área de seguridad, donde cuenta con la presencia consolidada de su solución BROADVIEW en la gestión operativa de seguridad de más de 30 aeropuertos de la red española, Smart Cities, redes de transporte y Campus corporativos, con una alta fiabilidad demostrada a lo largo de años de operación.