El Ayuntamiento de Sevilla (España) selecciona BROADVIEW para la gestión integral de la movilidad

06/09/2016

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y la capital de la Comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con una población cercana a los 700.000 habitantes y dispone del casco histórico más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, convirtiéndola en ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

En 2016 el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha su nuevo Centro de Gestión de la Movilidad, que coordina la operación del sistema de cámaras CCTV y otros sistemas de control del tráfico de la ciudad para mejorar la gestión del tráfico y de los multitudinarios eventos celebrados en la ciudad.

Como núcleo de este nuevo centro la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha seleccionado la solución BROADVIEW de XTREAM. Esta avanzada solución de gestión integral de la seguridad coordina todas las cámaras actuales y es totalmente escalable, permitiendo un sencillo crecimiento del sistema según el Ayuntamiento decida incorporar nuevos equipos.

La solución BROADVIEW está gestionando simultáneamente más de 50 señales de cámara sobre un gran videowall 5×2, facilitando a los operadores del Centro una completa supervisión de las principales vías de la ciudad, cruces semafóricos y seguimientos específicos de eventos. Este nuevo sistema ha supuesto un gran avance en la modernización de las antiguas instalaciones del Centro de Control de Tráfico, ofreciendo una gestión más directa, eficiente y global de las cámaras CCTV y una aproximación en tiempo real a la gestión de la movilidad.

Gracias a la solución BROADVIEW en el nuevo videowall se puede visualizar con altísima resolución la información de las diferentes cámaras CCTV instaladas, integrando dispositivos de múltiples fabricantes y diferentes tecnologías tales como la analógica o la IP de alta definición. Adicionalmente BROADVIEW permite la gestión integrada de la información gráfica suministrada por los ordenadores del Centro de Gestión de la Movilidad, ofreciendo a los operadores y en un único interfaz información en tiempo real de especial relevancia en relación al estado del tráfico en las principales vías, incrementando así la eficacia del sistema de regulación de tráfico de la ciudad de Sevilla.

La solución software BROADVIEW permite la gestión integral de sistemas de seguridad y protección (Security & Safety) en entornos de gran superficie y tráfico, ofreciendo un interfaz centralizado y global con toda la información y alarmas procedente de dispositivos de diferentes fabricantes, lo que facilita la toma ágil de decisiones a los responsables de seguridad.

Está compuesta de varios módulos de gestión, lo cual permite adaptar la implementación a las necesidades del usuario en cada momento, facilitando además el mantenimiento y actualización de los sistemas. El sistema permite a los operadores, a la vista de una incidencia, tomar de forma ágil la decisión de monitorizarla, grabarla o documentarla para un posterior análisis, consiguiendo así mayor eficacia operativa.

La integración del proyecto la ha realizado VITELSA, adjudicatario del proyecto y partner de XTREAM con amplia experiencia en soluciones tecnológicas avanzadas en Centros de Control y en el ámbito de la seguridad.

Este proyecto constituye para XTREAM un nuevo hito en el área de seguridad, donde cuenta con la presencia de su solución BROADVIEW en la gestión operativa de seguridad de 18 aeropuertos de la red española y en el Teleférico del Teide, con una alta fiabilidad demostrada a lo largo de varios años de operación.