COREGRID participará en la VII Feria Iberoamericana de Justicia y Tecnología en Ecuador

02/04/2018

La VII edición de la Feria Iberoamericana de Justicia y Tecnología se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de Abril en la ciudad de Quito (Ecuador), de forma paralela a la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.

Esta Cumbre, que se presenta bajo el eje temático: “Fortalecimiento de la administración de Justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial”, reúne en Ecuador a los Poderes Judiciales de los 23 países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de justicia. Los países miembros compartirán en las diferentes conferencias sus principales avances en materia jurídica y procedimental, disponiendo algunos de ellos de stand propio para la exposición de las soluciones adoptadas.

COREGRID-Xtream estará presente una edición más en esta Cumbre como expositor en el stand nº 16 de la Feria Iberoamericana de Justicia y Tecnología, donde tendrá la oportunidad de compartir con los miembros de los Poderes Judiciales e instituciones ligadas a la Justicia iberoamericana las últimas novedades tecnológicas de su avanzada solución CICERO para la grabación y archivo de juicios orales.

Asimismo en esta ocasión D. Maximino Álvarez, presidente de COREGRID, participará en la Cumbre dentro de la Mesa de Trabajo “Integración tecnológica: Implementación del expediente electrónico y gestión de archivo (Multimedia, almacenamiento, retención de archivos)”, donde ofrecerá una amplia visión tecnológica basada en nuestra experiencia en la gestión y archivo de datos y contenido multimedia en el ámbito de la función judicial.

La presencia de COREGRID-Xtream en un foro de esta relevancia constituye una oportunidad única para dar a conocer los avances de su innovadora solución CICERO entre las Administraciones de Justicia iberoamericanas, donde sus soluciones especializadas cuentan ya con presencia en miles de Salas de Justicia de 11 países miembros de la Cumbre Judicial.

La provincia de Buenos Aires (Argentina) amplia la implantación de CICERO en sus salas – 26/03/2018

Tras una primera fase del proyecto de implantación desarrollada en 2013, el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires ha decidido ampliar la implantación de CICERO en más de 70 nuevas salas de la provincia.

La iniciativa se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información del Poder Judicial provincial, que ha seleccionado la solución CICERO de grabación audiovisual de juicios orales en base a criterios técnicos y funcionales, ya que gestiona de forma integral y específica el acto del Juicio Oral, desde la preparación del mismo hasta su grabación y consulta por las partes (jueces, fiscales, abogados, etc)

La integración tecnológica de la solución en las nuevas salas ha sido llevada a cabo por nuestro partner argentino CITARELLA, que cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios TIC para la Administración Pública.

En el marco de este proyecto se van a desplegar salas equipadas tanto con la versión CICERO Plus como con la versión CICERO Lite, evolucionando asimismo la arquitectura técnica de la solución de un modelo de uno a dos niveles para integrar en el mismo entorno las nuevas salas. Esta nueva arquitectura permitirá consolidar la gestión de la grabación y metadatos de todos los juicios orales en un único Datacenter en Cloud, donde se implementa la solución CICERO Server Central, ubicado a nivel del Poder Judicial de la provincia.

Supone además la puesta en marcha de un segundo
nivel de redundancia, permitiendo disponer de todas las grabaciones y metadatos generados tanto a nivel local (sala y sede) como a nivel provincial en un gran repositorio centralizado en Cloud, con todos los juicios orales realizados en la zona de influencia. Estas grabaciones son consultables de forma segura por las partes personadas en el juicio a través del Portal CICERO, desde cualquier punto de la Intranet o por internet con login y password.

CICERO está presente ya en millares de salas de justicia de Colombia, Argentina, México, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Portugal y España, consolidándose como una solución de alta fiabilidad capaz de cumplir los más estrictos requerimientos judiciales.

Este proyecto supone para COREGRID-Xtream la consolidación de sus actividades en Argentina y constituye un nuevo hito en su proceso de expansión internacional, combinando la calidad y especialización de sus soluciones con un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.