La solución de grabación y gestión de plenos XCRIBA de Coregrid, equipa los nuevos sistemas de más de 50 ayuntamientos de la provincia de Granada, pudiendo ser ampliada al resto de los municipios menores de 20.000 habitantes. 

De la mano de ALTIA, integrador de sistemas  para la Diputación de Granada, la solución incluye tanto las licencias del sistema de grabación de los plenos municipales, como las licencias de los servidores centrales y portales al público.  

Se ha instalado la nueva versión de XCRIBA con todas las funcionalidades de grabación de cámaras IP y autorealización: las cámaras pueden enfocar y grabar al interviniente que hace uso de la palabra, indexando automáticamente en el video dicha intervención, dotando a todo el sistema de la capacidad de operar autónomamente, sin casi intervención humana. Esta versión incorpora además el módulo XCRIBA VCR, que permite grabar cualquier tipo de videoconferencia IP (Teams, Webex, Zoom, Meet…), de forma que se graba a la vez a los asistentes físicamente en la Sala de Plenos, como a los que estén conectados remotamente a través de cualquier sistema de videoconferencia IP.  

La solución incluye un Portal con todos los plenos de cada ayuntamiento, abierto a la ciudadanía y alojado en la nube de la Diputación de Granada. 

 

La solución XCRIBA permite habilitar estaciones de almacenamiento y consulta local o en red. Asimismo, permite asociar a las grabaciones de las sesiones y con la calidad deseada aquellos documentos que el criterio del usuario establezca. 

La solución XCRIBA es totalmente escalable y puede ser integrada según las necesidades en modo de alta disponibilidad. 

Este proyecto constituye para la compañía un nuevo hito en la implantación de sus soluciones avanzadas de grabación, gestión y distribución de contenidos digitales en la administración pública. 

%d