El Consejo de la Judicatura Federal, CJF, es un órgano del Poder Judicial de la Federación, que tiene como objetivo coadyuvar a que la sociedad reciba justicia pronta, completa, gratuita e imparcial, asegurando la autonomía de Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito.  

En el marco de su Reforma Laboral, el CJF implanta 65 nuevas salas, de última tecnología, con el sistema CICERO.  

A través de las empresas GRUPO SIAYEC y BLEGAM Corp., responsables del proyecto e integradores de soluciones para el CJF y con la colaboración de nuestro Master Distributor XTRM, en esta fase se han adquirido y puesto en operación 65 nuevas salas de juicios para Juzgados de Laboral. Se ha instalado la nuevo release de CICERO, con todas las funcionalidades de grabación de cámaras IP y autorrealización: las cámaras pueden enfocar y grabar al interviniente que hace uso de la palabra, indexando automáticamente en el video dicha intervención y dotando a todo el sistema de la capacidad de operar autónomamente, sin casi intervención humana. Se incorpora además el módulo CICERO VCR, que permite grabar cualquier tipo de videoconferencia IP (Teams, Webex, Zoom, Meet…), de forma que se graba a la vez a los asistentes físicamente en la Sala de Juicios, como a los que estén conectados remotamente a través de cualquier sistema de videoconferencia IP. El sistema suministrado por Coregrid incluye los módulos de captación de voz, CICERO-CAV.   

La arquitectura de tres niveles de CICERO permite la consolidación de las vistas judiciales a nivel de estado en servidor de sede y al nivel federal en un servidor central. 

Desde el servidor central,  CICERO se integra con el sistema de gestión procesal laboral SIGE del CJF de forma que se asegura la rápida disponibilidad de la documentación de la vista judicial generada en la sala en cualquier punto del país. 

La solución CICERO aglutina el amplio conocimiento y experiencia de XTREAM Sistemas de Información Global en el ámbito judicial y ha sido diseñada para gestionar de forma específica el acto del Juicio Oral. Permite realizar la gestión de todas las fases del procedimiento judicial y cumple con los más estrictos requerimientos de integridad, autenticación y confidencialidad de las grabaciones exigidos por los modernos sistemas de justicia para poder garantizar y dar validez legal a los actos procesales. 

CICERO está presente en millares de salas en Andorra, Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal, consolidándose como una solución de alta fiabilidad capaz de cumplir los más estrictos requerimientos judiciales. 

 

%d