El Poder Judicial de la Provincia de San Luis (Argentina) ha implementado CICERO como solución avanzada de grabación, archivo y distribución de juicios orales en sus salas de audiencia. La solución CICERO fue seleccionada en base a criterios técnicos y funcionales, ya que gestiona de forma específica el acto del Juicio Oral, disponiendo de un interfaz de usuario intuitivo y sencillo de operar por parte del personal de justicia.

Permite implementar todas las fases del procedimiento judicial y cumple con los más estrictos requerimientos de integridad, autenticación y confidencialidad de las grabaciones exigidos por los modernos sistemas de justicia para poder garantizar y dar validez legal a los actos procesales. Soporta asimismo firma digital y encriptación de contenidos, lo que le permite cumplir con los más estrictos requerimientos de integridad, autenticación y confidencialidad de las grabaciones.

Una vez finalizada la implantación, el pasado mes de septiembre se iniciaron las actividades de formación CICERO para el personal de las Secretarías Judiciales y Juzgados de la Provincia de San Luis (Argentina), con el objetivo de acelerar la implantación de la oralidad en la provincia. Esta capacitación se realizó desde la Sala de Informática del Palacio de Justicia provincial y a la sesión inicial asistió la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo y la Ministra, Dra. Martha Raquel Corvalán.

Aprovechando las facilidades de acceso remoto de CICERO se transmitieron por videoconferencia las sesiones a los magistrados, secretarios y agentes de los Juzgados en lo Civil, Comercial y Minas y a la Secretaría Judicial. El objetivo fundamental de estas sesiones de formación era capacitar a los usuarios de la comunidad judicial de la provincia de San Luis en la utilización del sistema durante las audiencias civiles, una vez finalizado el proyecto de Implementación de la Oralidad en los Procesos de Conocimiento del Fuero Civil y Comercial.

Asimismo se desarrolló también una formación específica para los técnicos de la Secretaría de Informática Judicial, que estarán a cargo en un futuro de la administración de la plataforma CICERO.

Estas sesiones han sido coordinadas por la empresa VITECSA, partner argentino de COREGRID – Xtream que ha realizado la integración del proyecto y que cuenta con experiencia en la prestación de servicios TIC para la Administración Pública argentina.

%d